Personal Injury Attorneys

After suffering a car accident, have you ever wondered what damages you can recover under Texas law? Below is a list of all damages available to a plaintiff in a personal injury claim:

  1. Medical expenses in the past and in the future : they are the damages caused by medical bills for physical injuries. They are the easiest damage to a jury to understand because they are economic in nature and can be seen tangibly in medical records and bills provided by a medical provider. These damages include medical bills incurred in the past, as well as the medical estimate of a medical provider for any expected future bills.
  2. Wage loss : this damage occurs when a plaintiff cannot go to work as a result of injury or pain. Lost wages can be calculated by determining your payment rate at the time of work lost and the amount of hours lost. This also applies to the loss of income capacity: decrease in working time and not only in total lost time. If a Claimant cannot perform a certain task, as a result of the incident, and cannot earn as much money as before the incident, the diminished pay may be recoverable.
  3. Pérdida de capacidad de ingresos en el futuro: a veces, las lesiones en un caso de lesiones personales son tan drásticas que una persona no puede hacer el tipo de trabajo que utilizaron para realizar una lesión previa o no poder trabajar por completo. La mayoría de las veces, en esta situación, se debe contratar a un experto para determinar la cantidad de salarios que se obtendrían en el futuro y por el número de años. Esto es un poco difícil de determinar y demostrar ante el jurado. También podría ser costoso contratar a un economista experto para que realice los cálculos por usted.
  4. Dolor y sufrimiento en el pasado y en el futuro: uno de los mayores desafíos para los abogados de lesiones personales es demostrar dolor y sufrimiento. Otra persona no puede sentir el dolor y el sufrimiento que el demandante tuvo que soportar como resultado de la lesión. Por esta razón, es fácil para la gente creer que el demandante está “fingiendo” porque tiene hambre de dinero. Otro desafío es ¿cuánto le pagaría a una persona para soportar la lesión? Cada persona tiene una cifra de dólar diferente para este número. A pesar de que es un daño difícil de cobrar, es otorgado diariamente por jurados en casos de lesiones personales.
  5. Angustia mental en el pasado y en el presente: en casos de lesiones personales, el daño por angustia mental es recuperable en los casos en que el accidente fue particularmente inquietante y espantoso. Es el resultado de una interrupción en la rutina diaria del demandante o un alto grado de dolor mental. Al igual que el dolor y los daños sufridos, los daños de la angustia mental también son difíciles de recuperar.
  6. Deterioro físico: el deterioro físico se recupera si un demandante no puede ganarse la vida como podría antes de la lesión. Es un premio por el impacto negativo en su vida como resultado del incidente.
  7. Desfiguración: este es un daño que es el más visible, físicamente. Si el demandante tiene cicatrices, dislocación facial, amputaciones como resultado del incidente, entonces este daño está disponible para él o ella. La forma más común de probar la desfiguración es tomar fotografías de las cicatrices, amputaciones, dislocaciones, etc.
  8. Pérdida de consorcio: este daño está disponible para el cónyuge y los hijos del demandante. Si el cónyuge o las interacciones sociales de los hijos con el demandante se han alterado como resultado del incidente, esta recuperación está disponible para ellos.

It is vital to know that not all of these damages are applicable to all Claimants in a personal injury claim. The available damages are customized for each case. For more information about your individual personal injury claim, contact attorneys with experience at the Brandy Austin law firm . We provide an outstanding representation.

Related Posts

Conozca su seguro

11 Mar 2019