Brandy Austin Law Firm PLLC
Edit

Today, Barry’s is on the cusp of continued global expansion with over 100,000 members working out weekly in studios in over a dozen different countries.

Conducir un Automóvil con TDAHEl TDAH según sus siglas se define como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.  Este trastorno como su nombre lo indica se basa en diversas condiciones que intervienen en su capacidad para concentrarse, conectarse con las personas o entorno, comportamiento con efusividad, impulsividad, presentan ansiedad, inquietud, entre otras características que dominan su mente y cuerpo para mantenerse en actividad motora.

Este trastorno es derivado principalmente por condiciones genéticas, pero los estudiosos de TDAH han determinado que el entorno es una característica que puede detonar o disminuir los comportamientos. Este trastorno se presenta comúnmente desde la niñez y puede ser identificado por los padres o miembros de la familia y diagnosticado por un médico especialista. Aunque existen terapias y medicamentos para tratar este trastorno desde la infancia los síntomas prevalecerán (tal vez con menos intensidad) hasta la adultez.

TDAH y la Integración Social

Según la Organización Mundial de la Salud en Estados Unidos entre el 4 y 6% de la población presenta esta condición. Esto representa entre 8 y 9 millones de adultos diagnosticados con este trastorno.

Con mayor conocimiento en los últimos años para tratar a niños y adultos con TDAH permite integrarlos de manera más saludable emocionalmente al entorno educativo o laboral.

Las personas con TDAH sufren discriminacion por parte de sus pares o de la comunidad que no comprende su comportamiento. Como familiar o como individuo con TDAH conocer las limitantes y las fortalezas nos hace más consciente de las capacidades y de las áreas de oportunidad en las cuales se tiene que poner más atención y enfocar al momento de una situación de emergencia o cotidiana, como el manejar.

¿Puedo manejar si tengo TDAH?

Existen personas en el mundo no diagnosticadas, que padecen TDAH manejando en este momento, no es la situación óptima, pero muchas personas que tienen este trastorno no han sido diagnosticadas y su forma de vida los ha llevado a integrarse en la sociedad, tal vez de la manera más difícil, pero lo han logrado.

Manejar es un sinónimo de independencia, ser independiente es factible para una persona con TDAH. Con ayuda de los padres, terapias y medicamentos esto es posible, así como buenas prácticas y autoconocimiento.

Riesgos en aumento

Aun así, con autoconocimiento, medicamento y buenas prácticas según estudios de la Academia Americana de Pediatría (AAP) el riesgo de que una persona con TDAH se involucre en un accidente automovilístico aumenta en un 35% respecto a sus pares sin este trastorno. Es importante que hable con su hijo o con su familiar con TDAH para hacerle saber los riesgos que conlleva el manejo y como tiene que aumentar su concentración al momento de conducir y las buenas prácticas a seguir.

Accidentes automovilísticos y TDAH

Si se encuentra involucrado en un accidente automovilístico y, si usted, su familiar u otro conductor involucrado tiene TDAH diagnosticado, es importante acudir hoy mismo a un abogado en accidente de carro de confianza.

Nosotros recomendamos ampliamente a nuestros amigos de Unidos Legales quienes estarán a su disposición para atenderle.